jueves, 19 de septiembre de 2019

La obsesión por el amor


Resultado de imagen de imagenes de parejas



La obsesión por el amor parte de la idea de que solo el amor romántico es fuente de felicidad. Creencia compartida por infinidad de mujeres.
La necesidad de tener este tipo de amor en nuestras vidas, reside en última instancia en la percepción de que éste determina nuestra vida, nuestra personalidad e incluso forma parte de nuestra identidad.
Ciertamente nuestros compañeros de vida, nuestros amores, condicionan nuestra persona hasta ese nivel de profundidad, de ahí el desconcierto existencial al que se puede llegar tras una ruptura amorosa. Además del vuelco que da la vida cotidiana a nivel íntimo y personal, este cambio también transciende a los usos y costumbres sociales que siguen a la ruptura.
Por eso se habla de reconstrucción(la personalidad acomodada a los gustos del otro, la identidad fusionada con el otro, tienen que desligarse de nuevo). Tenemos que volver a ser quien éramos o mejor dicho ser quienes somos ahora, sin el otro, sin la relación que teníamos con esa persona, sin ese tipo de amor, después del tiempo transcurrido.
Es duro enfrentarse al espejo de la vida, a la vez que es absurdo pensar, que quién eres depende tan solo de esa otra persona. Es cierto que con esa persona hemos recorrido un tramo de nuestro camino, hemos crecido, hemos cambiado, hemos conocido gente y hemos tenido experiencias, y sobretodo, hemos vivido de una determinada manera.
Pero ¿qué queda después de todo eso? Queda quién eres tú ahora. Entonces...¿a qué viene esa prisa por volver a estar en pareja?
Disfrutemos de las infinitas posibilidades de ser tan solo quienes somos en cada momento con absoluta libertad. El resto llegará por añadidura como consecuencia natural del proceso de la vida si es que ese es acaso nuestro destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario