jueves, 19 de septiembre de 2019

¿Miedo al compromiso?

Resultado de imagen de imagenes de mujer y hombre

Últimamente me encuentro con amigas que me comentan que inician una relación con un hombre y que en un momento determinado ellos salen con el típico: “no estoy preparado para tener una relación seria”, o “ no puedo comprometerme debido a todo lo que he sufrido en mi pasado”.
Me choca esta proliferación de hombres que desde una franqueza casi hiriente, no se atreven a tener relaciones estables con mujeres con las que se encuentran a gusto y cómo son capaces de creer las propias excusas que arman para evitarlas tanto ellos como ellas.
¿Qué es lo que ocurre? ¿Es el miedo al propio sufrimiento lo que pone freno realmente a que estas relaciones prosperen? ¿O simplemente los hombres siempre han huido del compromiso y les va más ir de flor en flor o simplemente a su aire, solo que ahora no tienen problema en decirlo abiertamente al abrigo de cualquier excusa que les parezca mínimamente creíble?
¿Acaso las mujeres no hemos sufrido desengaños y no nos han hecho daño en relaciones pasadas? A pesar de ello estamos dispuestas a tener una relación estable con un hombre con el que nos sintamos bien y no cerramos puertas, ni caminos y nos lanzamos a la aventura sufriendo las excusas y la frecuente indecisión del sexo débil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario