martes, 3 de septiembre de 2019

Yo me bajo en la próxima...Y tú?


















A menudo escuchamos o leemos que la vida es como un viaje en tren. Un trayecto que transcurre a lo largo del tiempo en el que nos acompañan distintas personas y aspiraciones, que no siempre son buenas para nosotros. Nos aferramos a relaciones sentimentales que no nos satisfacen. A amistades que no nos corresponden. A familiares que no nos aprecian. Y perseguimos trabajos que nos quitan tiempo y salud y que a veces no son lo que la vida nos tiene destinado.
El temor al cambio nos paraliza. Aún sabiendo que no estamos en el lugar correcto, con las personas adecuadas y viviendo una vida saludable y satisfactoria para nosotros, continuamos apegados a todo lo que nos hace daño, dejándonos llevar por la inercia del transcurrir del tiempo, esperando que las cosas mejoren, excusándonos en un “es lo normal”, “a todos les pasa”, las famosas y parafraseadas“en todos los sitios cuecen habas” o “la felicidad completa no existe”.
Es posible que todas estas frases hechas encierren algo de verdad pero no justifican la suerte de sufrimiento que es para algunos, incluso para muchos la vida. No obstante reunir el coraje suficiente para enfrentarse a la realidad en que consiste nuestra vida para cambiarla y conseguir nuestro bienestar no es tarea fácil. Igual que el proceso por el que tendremos que pasar para conseguir la vida que anhelamos. Será necesario tomar decisiones que hemos postergado durante mucho tiempo y cuyas consecuencias tendremos que sufrir, afrontar y superar. La soledad rondará nuestra vida igual que antes lo hacía la insatisfacción.
Por lo que es muy importante saber cuando debemos bajar del tren, cuando hemos llegado a nuestra estación, en cada ámbito de nuestra vida. En vez de subir el umbral del dolor, del sufrimiento y nuestra capacidad de aguante ante el maltrato, queramonos más y sepamos decir basta a tiempo. Los daños colaterales serán menores, nuestra autoestima saldrá reforzada y sentiremos más a menudo esa felicidad de la que siempre dicen que no existe completa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario