miércoles, 22 de junio de 2022

El balance de los años vividos

Una mañana cualquiera de un día cualquiera, me encontré haciendo balance de los años ya vividos. De todo lo realizado a lo largo de mi vida. Mis estudios, mis trabajos. Mis parejas, mis maridos. Mis padres, mis hermanos, mis sobrinos, mis hijos. Mis amistades. Como las personas entran y salen de una vida con y sin motivo aparente. Todo ese trasiego de gente que se conoce, que se ama, que se distancia, que vuelve a reunirse. Mis aficiones, mis sueños. Me encontré valorando el hecho: ¿He aprovechado mi vida cómo debía? ¿He disfrutado de ella todo lo posible? Respuestas que yo solo conozco. Y me volví a preguntar ¿Cuántos años me quedan por vivir? ¿Y qué pienso hacer en ese tiempo que se me otorga? Tal vez la primera es la pregunta más difícil ya que no conozco la respuesta y la segunda la más compleja porque es tan impredecible lo que puede ser de mi vida...A estas alturas de mi historia ya sé que depende de mí y solo de mí , lo que haga con la misma. Siempre hay un cierto margen de maniobra que no depende de uno mismo, pero es cierto que yo manejo el timón de mi existencia aunque a veces olas de gran altura, mareas inesperadas, pueden cambiar mi rumbo. Ese rumbo que quisiera fuera el mejor para mí y para todos los que amo y me rodean. Ser feliz, estar en paz y ofrecer una sonrisa de esperanza ante la adversidad y ante la posible compañía del amor y de la soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario