miércoles, 26 de octubre de 2022

Perdona si te beso

 






Ayer se me acercó una mujer a la que conozco y me dijo :

-Hoy hace un año.

Le dije:

-Lo sé. Yo tampoco lo he olvidado.

Estuvimos conversando un rato. Yo mientras iba buscando mi mascarilla ya que recientemente he padecido la Covid-19 y no quería contagiarla. Mi búsqueda fue infructuosa. No llevaba mascarilla. De todas formas ya había dado negativo hacía un par de días.

De pronto se me acercó y me dijo :

-Perdona si te beso.

Y me besó en las mejillas y quedamos un rato abrazadas en silencio.

Me gustan las personas que buscan cariño en un abrazo, comprensión y alivio en las palabras. Personas sinceras, sencillas, sin dobleces. Bienintencionadas a la hora de hablar y actuar y también en el momento de interpretar las palabras y las acciones de los otros. Me encantan esas personas que dicen perdona si te beso, porque saben que en ese abrazo encontrarán por un momento y también después, alivio a sus penas, a sus preocupaciones, a su soledad. Al entregarse al abrazo en un instante hallarán cobijo para su cuerpo y paz para su alma. Con toda la humildad y con toda la humanidad, dos corazones se aproximarán en ese abrazo para compartir el afecto, los buenos deseos, la pesadumbre de los golpes de la vida.

Así que perdona si te beso pero veo tu bondad, tu empatía, tus buenas intenciones y necesito tanto sentir que la vida no me pesa demasiado... Perdona si te beso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario