martes, 15 de octubre de 2019

La bondad




Resultado de imagen de imagenes de la bondad

El otro día viendo la película “Un sueño posible” de Sandra Bullock me enterneció el hecho de que la película tratara básicamente de la bondad y de la generosidad. La bondad esa peligrosa cualidad que como dicen en otra película “El camino a la libertad”, puede llegar a matarte. Ya que una buena persona es víctima fácil del abuso y del engaño, ya que ella es incapaz de concebir los malos sentimientos e intenciones que ella no posee. Es cierto que la bondad, la generosidad del alma, te puede poner en peligro en muchas situaciones que la vida nos presenta, a la vez que es triste que el mundo y las personas en su mayoría carezcan de esta cualidad. La bondad es ese atributo tan difícil de encontrar y que es el único que da sentido a la vida. Una vida que gira entorno al propio egocentrismo, en el que todo vale para conseguir las metas a menudo puramente materiales y otras veces acciones cuyo único objetivo es dañar a un semejante, por envidia, por demostrar que se tiene poder sobre esa persona...
Nunca he comprendido las motivaciones de los que ostentan una cierta maldad en su persona. Como pueden disfrutar con la humillación de otro ser humano, como tratan de manipularle y dañarle. Esa supuesta superioridad, que suele ir acompañada de una corte de atributos todos ellos nefastos. La mentira, el engaño, la envidia, la codicia, la ambición malentendida, la manipulación, el maltrato, el menosprecio.
El mundo sería un lugar mucho más amable si el respeto al prójimo, la bondad y el amor fueran nuestros principales valores. Porque quien es capaz de causar daño piensa que el otro también quiere dañarle, el que engaña que va a ser engañado, el que manipula que va a ser manipulado. Y de esta manera entramos en una espiral ciertamente paranoica, en una sinrazón que no nos deja avanzar, ni siquiera atisbar un mundo mejor: más satisfactorio y acogedor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario