lunes, 19 de enero de 2015

Autoestima


Es difícil quererse, aceptarse tal cuál uno es.No dejarse vencer por las propias inseguridades y los propios miedos. Creer en uno mismo, asumir un cierto margen de error en cada una de nuestras acciones y pensamientos. Tener una imagen de nosotros, lo más cercana a la realidad posible. Ni somos tan maravillosos, ni somos tan horribles. Lo ideal sería aceptar con naturalidad nuestras luces y nuestras sombras.Cuando tú te quieres es más fácil que los demás te quieran y contradictoriamente necesitas menos que los demás lo hagan, al menos de una forma tan apremiante, ya que tú ya te quieres incondicionalmente.
Últimamente hago un ejercicio, muy sencillo, muy obvio, pero que yo al menos y creo que mucha gente, no había hecho nunca. El ejercicio es el siguiente:consiste en comportarme y decirme a mí misma, todas esas cosas hermosas que hago (me cuido, me perdono, me escucho, atiendo mis necesidades, velo por mi bienestar) y digo a los que más quiero: Te quiero mucho, lo estás haciendo muy bien, eres maravilloso-a,no te preocupes por nada que todo va a salir bien, eres un ser excepcional, siempre estaré contigo, pero qué cosita más bonita eres....No sé que os puede parecer, pero yo desde que hago esto hace tan sólo unos días(me lo digo en voz alta en el coche), me siento distinta, mejor, más segura y percibo la vida como algo más fácil de afrontar.¿Y tú cómo  te demuestras que te quieres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario