viernes, 5 de septiembre de 2014

La vida en secuencias


Tengo una amiga que un día me dijo, que tenía un hijo de veinte años y que para ella había sido como tener veinte hijos distintos, uno por cada año de la vida de su vástago. Así lo había vivido ella. Me pareció muy interesante su planteamiento y me dio que pensar….
Según este razonamiento, si compartiéramos esta visión, parcial, segmentada, secuencial en todos los ámbitos que forman parte de nuestra existencia, tendríamos veinte hijos en uno,veinte novios, veinte maridos, veinte amigas, veinte trabajos, veinte madres y veinte padres. Y la verdad es que hay algo de cierto en esta afirmación, ya que cualquier situación y persona cambia, se trasforma, a veces levemente, otras de forma ostentosa, aparatosa.
La vida es cambio, ya lo decía Heráclito: ”El sol es nuevo cada día”,”Todo cambia nada es”, y su cita más ilustrativa al respecto,”Nadie se baña dos veces en el mismo río” porque todo cambia en el río y en el que se baña.
En otro orden de cosas, esta perspectiva implica que nuestras posibilidades de interpretar la realidad se multiplican hasta el infinito…..
La vida de mi amiga como cabría esperar es muy rica. Igual que puede ser la de cualquiera que expanda su mente a nuevas concepciones.


1 comentario: