jueves, 26 de agosto de 2021

Algunos hombres buenos



 









Últimamente la vida me presenta hombres con rasgos de personalidad que no quiero en mi existencia. Hombres irresponsables de sus actos y de su vida, hombres que mienten a las mujeres para así obtener lo que quieren de ellas, hombres que maltratan y humillan, que menosprecian todo lo que una mujer hace por sus hijos, que hace por sí misma, que la cosifican y la quieren sumisa, sin ideas propias, sin voz, ni voto en su propia vida. Tal vez la vida me presenta a estos hombres para que sepa que es lo que no quiero y esté atenta y al detectar cualquiera de estos rasgos suene en mi cabeza una voz de alarma: ¡¡¡ este ni loca!!!

Y cuando por fin me presente al adecuado, al correcto, me dé cuenta de que carece de todos estos atributos indeseables. La vida es sabia y por eso siempre nos da las lecciones que necesitamos. Nos recuerda lo que no queremos, lo que no nos conviene, para que apreciemos la felicidad que supone el mero hecho de que personas así no existan en nuestra vida.

Porque como me dijo mi tía Amparo cuando me separé de mi última pareja :

-Tú aún eres joven ¿Y sabes? No todos los hombres son iguales.

Y es verdad. Aún quedan algunos hombres buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario