miércoles, 20 de noviembre de 2019

Convivir con la imperfección

Resultado de imagen de imagenes superacion
Que las personas no somos perfectas es algo de todos sabido. Tenemos que aceptar y lidiar a diario con nuestros propios defectos y por añadidura con los de los que nos rodean: familiares, amigos, compañeros de trabajo...
Pero otra cosa es convivir con la imperfección intrínseca de la vida, que nos da una de cal y otra de arena, de forma continuada, un día sí y al siguiente también. El gran reto consiste en mantener el equilibrio y seguir disfrutando de las cosas buenas que aparecen en nuestra vida y no dejar que su brillo se oscurezca por los percances que sin duda, la vida traerá paralelamente consigo.
Parece una tarea fácil pero a menudo nos dejamos abatir por los incidentes que menoscaban nuestra alegría y ese abatimiento anula las posibilidades de disfrutar de los acontecimientos positivos que la vida nos regala.
Vivir feliz supone aprender a vivir en la cuerda floja, haciendo equilibrios en medio de la incertidumbre. Una lucha permanente para no dejarse vencer por los contratiempos y dar prioridad a aquello que llena nuestra vida de amor, alegría e ilusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario