martes, 3 de mayo de 2022

A mis hijos no les gusta viajar

 










A mis hijos no les gusta viajar ni probar comidas nuevas: a mis hijos no les gustan los cambios. Porque para ellos los cambios son el divorcio de sus padres, su madre sin trabajo luchando por salir adelante sin el apoyo de nadie. Su madre sola, sin amigos, sin familiares que le apoyen, los vecinos que la evitan y le retiran el saludo. Su madre sola, sin una pareja que le haga la vida más llevadera.

A mis hijos no les gustan los viajes, ni probar comidas nuevas: no les gustan los cambios. Pero luego su madre salió adelante sola, se convirtió en una mujer fuerte e independiente. Les demostró que no necesitaba la ayuda de nadie más que de sí misma. Su madre les enseñó que es bueno aprender a vivir solo y encontrar felicidad y bienestar en la propia compañía, lejos de falsas amistades y de familiares incapaces de acompañarla en su proceso igual que de solucionar sus propios problemas.

Su madre les mostró que estar sin pareja es sano, que las personas no se sustituyen como si se tratara de cambiar la garrafa de un dispensador de agua. Qué el amor llegará si es su destino y si Dios lo quiere para ella y mientras su madre vive, crece, aprende cada día: a disfrutar de la vida por sí misma, a ser feliz con sus hijos, a aceptarlos y comprenderlos, aprende a ser libre. Y finalmente agradece toda la soledad a la que le sometió la vida y que tan fuerte y tan sabia le ha hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario