lunes, 20 de enero de 2020

La vida es como una ruta de senderismo


Hay quienes la preparan con ilusión y esmero, sin dejar ningún detalle al azar. Otros disfrutan de lo que encuentran en su camino sin plantearse nada más. También hay quienes transitan por ella, por senderos trazados por otros y terminan dándose cuenta de que ese no es el camino que les conducirá a la felicidad.
Habrá momentos en la vida en que nos sentiremos poseedores de una energía desbordante. En otros flaquearán nuestras fuerzas o nos sentiremos inseguros o desorientados. Incluso tendremos la sensación de que nos hemos perdido.
En unos tramos iremos guiando y ayudando a los demás. En otros, serán otras personas las que nos guiarán y ayudarán a nosotros.
A veces caminaremos en compañía, en el primer pelotón que formen los participantes. En otras ocasiones quedaremos rezagados los últimos en el último destacamento que transite la senda. Habrá oportunidades en las que caminaremos solos, sin integrarnos en ningún grupo y sin ninguna compañía, yendo a nuestro aire, disfrutando del paisaje, pensando en nuestras cosas.
Siempre y en cualquier caso, será una experiencia única e irrepetible de aprendizaje. Tanto sobre nosotros mismos como sobre las personas que siguen nuestra misma ruta o dicho de otro modo, forman parte de nuestra vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario