martes, 21 de julio de 2015

Todos somos superheroes



Ayer viendo “Los increíbles", una familia de superheroes condenados a vivir una vida ordinaria, me vino a la cabeza la frustración que nos produce en general, vivir por debajo de nuestras potencialidades. Y es que de una forma o de otra, todos somos superheroes condenados a vivir una vida ordinaria. Todos contamos con talentos y con habilidades que no siempre desarrollamos:bien por falta de tiempo, de confianza en nosotros mismos, por pereza...Mientras, la vida transcurre y la cotidianidad engulle nuestras esperanzas de vivir una vida a la altura de nuestras posibilidades reales. Nos acomodamos a la situación en la vivimos, adormecemos esa vocecilla interna que nos recuerda una y otra vez todo lo que somos capaces de hacer, como si escucharla nos molestara, ya que si nos tomáramos en serio su mensaje implicaría un cambio.Un cambio que en un principio vendría a complicarnos la vida de una forma considerable.
-¡Qué te calles te he dicho! ¿Qué yo podría hacer qué? Mira ya está bien que yo estoy muy bien como estoy.
Luego nos quedamos rumiando nuestras propias palabras, nuestras propias argumentaciones, ya que esa vocecita somos nosotros mismos, nuestras dudas respecto a lo que somos y hacemos, nuestros deseos de hacer otras cosas, de vivir otra vida,una vida a la altura de nuestros talentos. La vida que le corresponde vivir a un superheroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario