viernes, 3 de octubre de 2025

¿Qué es la vida?

La vida es una eterna búsqueda de uno mismo y de situaciones que nos proporcionen estabilidad, a pesar de que la naturaleza de la vida es el cambio. Todas estas situaciones que momentáneamente nos parecen estables, llega un momento que cambian. Cambian porque esa es la naturaleza de la vida y porque si no, no aprenderíamos nada, no evolucionaríamos, no habría ningún aprendizaje, nada que nos hiciera distintos a los que éramos ayer y a los que seremos mañana. Tendemos a aferrarnos a las cosas, a las personas, a las situaciones, a los lugares, a nuestra casa, a nuestras pertenencias, pero todo nos es prestado por un tiempo limitado, eso lo sabemos. Toda relación va a sufrir una evolución, va a sufrir un cambio: nada es estático, todo es dinámico, todo es evolución y cambio. La vida es eso: cambiar, avanzar, fluir.

Así que cuanto más aceptemos la naturaleza de la vida, menos nos resistamos a la misma, menos sufriremos, menos dolor o desengaños, menos sentimientos negativos sentiremos respecto a la misma. La vida es así y todo es perfecto tal y cómo es y eso es lo que tenemos que interiorizar que todo es perfecto tal cual es, tal cual ocurre, que lo que ocurre es lo mejor que puede ocurrir para mi mayor bien y el de los demás, para su evolución y crecimiento y para el mío propio.

Cada uno vibrará en una frecuencia distinta, cada uno está en un momento evolutivo distinto, cada uno ve la vida desde un palco distinto. Ve el mismo escenario, pero desde una butaca distinta: unos ven el escenario a ras, otros lo ven desde arriba y hay mil ángulos para observar lo mismo y por lo tanto mil percepciones y mil caminos distintos para seguir a partir de ahí evolucionando y creciendo.